• Español
Spanish English

Corea del Sur y Japón mantienen diálogos a nivel de trabajo sobre la disputa comercial

Undefined

Noviembre 28 (Yonhap).- Corea del Sur y Japón han mantenido, este jueves, diálogos a nivel de trabajo, según dijo un funcionario de Seúl, dando un paso hacia la resolución de su disputa comercial, la cual ha dificultado los lazos diplomáticos y en seguridad bilaterales.

La semana pasada, Corea del Sur y Japón acordaron sostener las conversaciones cuando Seúl suspendió condicionalmente la terminación del pacto de intercambio de inteligencia militar entre los dos países.

Durante la reunión, las dos partes parecen haber discutido la fecha y sede de posibles conversaciones entre los funcionarios a nivel de director general de sus autoridades comerciales.

En respuesta a las restricciones de exportación, Corea del Sur decidió en agosto terminar el pacto militar bilateral, denominado Acuerdo General sobre la Seguridad de la Información Militar (GSOMIA, según sus siglas en inglés), diciendo que no es posible intercambiar información militar confidencial con un socio que no es de confianza.

Sin embargo, Seúl decidió posponer la terminación tras la voluntad de Tokio de mantener diálogos sobre las medidas de represalia económica.

Más temprano este jueves, el Gobierno de Seúl sostuvo una reunión de ministros relacionados a la disputa comercial con Japón, y pidió esfuerzos para asegurar que, en las próximas conversaciones con Japón, se orienten a eliminar las sanciones de exportación de Tokio, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191128004100883?section=economy/index