• Español
Spanish English

Corea del Sur y Japón no logran reducir las diferencias en sus diálogos en la OMC

Undefined

Noviembre 20 (Yonhap).- Corea del Sur y Japón no han logrado reducir sus diferencias en la segunda ronda de diálogos, celebrada, el martes (hora local), en la Organización Mundial del Comercio (OMC), cuyo objetivo era resolver la disputa sobre las restricciones de exportación de Tokio contra Seúl, según ha dicho el jefe negociador de Corea del Sur, Chung Hae-kwan.

La reunión, de seis horas, fue organizada como parte de un proceso de solución de controversias bajo la normativa de la OMC.

Corea del Sur presentó anteriormente una queja ante la OMC sobre las restricciones de exportación de Tokio contra Seúl adoptadas en julio.

Después de los diálogos, Chung dijo a los reporteros que, en las dos rondas de discusiones que han llevado a cabo, ambas partes profundizaron su entendimiento de las medidas y posturas de cada uno, sin embargo, no creen que dichas posturas hayan cambiado.

El jefe negociador surcoreano agregó que, tras regresar a Seúl, la delegación realizará una evaluación detallada sobre sus alternativas, incluida la solicitud del establecimiento de un panel en el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC, refiriéndose a un proceso por el cual la OMC emitiría un fallo sobre la disputa.

Chung dijo que no descartan la posibilidad de mantener una tercera ronda de diálogos bilaterales, sin embargo, la probabilidad no es alta.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191120000500883?section=economy/index