• Español
Spanish English

Corea del Sur y los EAU forjarán lazos energéticos más profundos en medio de la creciente inestabilidad en Oriente Medio

Undefined

Enero 10 (Yonhap).- Corea del Sur ha dicho, este viernes, que planea forjar lazos más profundos con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el sector energético y continuar vigilando atentamente las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Joo Young-joon, ministro adjunto de energía y recursos en el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano, planea visitar Abu Dabi esta semana y mantener reuniones con funcionarios gubernamentales y representantes empresariales para compartir sus opiniones sobre las crecientes incertidumbres en Oriente Medio.

Se prevé que Corea del Sur y los EAU discutan las maneras de mejorar su cooperación bilateral en el sector energético, incluidos los inventarios de petróleo surcoreanos.

Seúl, el quinto mayor importador de petróleo crudo del mundo, dijo, previamente, que la inestabilidad en Oriente Medio aún no ha tenido un impacto directo en su industria local; sin embargo, considerará utilizar sus reservas estratégicas si hay una crisis en la obtención de los suministros de petróleo.

A fecha de finales de noviembre, las reservas de petróleo del Gobierno eran de 96,5 millones de barriles. Teniendo en cuenta las mantenidas por el sector privado, se estima que la cantidad llegue a los 200 millones de barriles.

Durante la visita, Joo también planea participar en la asamblea anual de la Agencia Internacional de Energías Renovables y promover la nueva iniciativa energética de Corea del Sur, que se enfoca en utilizar más fuentes limpias, tales como el hidrógeno, y menos combustibles fósiles emisores de carbono.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200110001300883?section=economy/index