• Español
Spanish English

Corea del Sur y los países de la ASEAN discuten acuerdos aduaneros para facilitar el comercio

Undefined

Junio 12 (Yonhap).. Kim Yung-moon, comisionado del Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS, según sus siglas en inglés) ha discutido la firma de acuerdos aduaneros para facilitar el comercio bilateral con sus homólogos de Indonesia, Filipinas y Vietnam, dijo este miércoles el KCS.

Kim sostuvo reuniones bilaterales separadas con los tres homólogos al margen de una conferencia anual entre Corea del Sur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) de 10 miembros en Laos.

Las partes discutieron los acuerdos del Operador Económico Autorizado (AEO) y el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA), según la agencia de aduanas.

Los acuerdos requieren que cada una de las partes respectivas autorice rápidamente los productos del otro país y otorgue prioridad en el procesamiento de aduanas, así como que establezca puntos de contacto dedicados para abordar las complicaciones en la autorización.

Actualmente, Corea del Sur tiene un MRA con 20 países, incluidos Estados Unidos, China y Japón.

Corea del Sur estableció el objetivo de aumentar el volumen comercial con el bloque económico regional a más de 200.000 millones de dólares para el año 2020.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190612003700883?section=economy/index