• Español
Spanish English

Corporación Nacional de Petróleo de China anuncia nuevas reservas de gas y crudo

Undefined

Septiembre 30 (Xinhua).- La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPCh), el mayor productor y proveedor de gas y petróleo del país, exploró nuevas reservas de gas y crudo, indicó hoy la compañía.

La compañía descubrió un nuevo yacimiento con más de 1.000 millones de toneladas de reservas en el noroeste de China. Las reservas petroleras probadas recién añadidas se ubican en 358 millones de toneladas y las reservas esperadas en 693 millones de toneladas, dijo la CNPCh.

Este año se producirán 640.000 toneladas en el yacimiento y la producción anual ascenderá a tres millones de toneladas en el futuro cercano, dijo Li Luguang, vicepresidente de PetroChina Company Limited, una filial de la CNPCh.

Se han explorado alrededor de 740.970 millones de metros cúbicos de reservas de gas de esquisto probadas recién añadidas en la cuenca de Sichuan, suroeste de China, con lo que el acumulado de reservas verificadas en el área se ubica en 1.061 millones de metros cúbicos.

La compañía planea producir 7.700 millones de metros cúbicos de gas de esquisto este año y expandir la producción a más de 10.000 millones de metros cúbicos para finales de 2019.

Li también señaló que la CNPCh alentará las innovaciones tecnológicas y expandirá la exploración de recursos energéticos no convencionales como gas de esquisto, entre otros.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-09/30/c_138434377.htm