• Español
Spanish English

Corporación surcoreana entrega propuesta para manejar aeropuerto de Manta

Undefined

Noviembre 5 (El Universo).- La firma surcoreana KAC entregó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador la propuesta para que se les delegue la operación del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.

Chang Wan Son, presidente de la KAC, entregó el planteamiento al ministro Gabriel Martínez, durante la sesión solemne por los 97 años de Manta.

Antes de la ceremonia, Martínez y una delegación de la Korean Airport Corporation KAC recorrieron los avances de las obras de las terminal mantense.

En torno al proceso del aeropuerto, Agustín Intriago, alcalde de esta ciudad, dijo previamente que han designado entre varios ciudadanos, un Comité técnico para que esté pendiente de esta institución (aeropuerto), más allá de lo que pueda hacer esta alcaldía. 

Actuamente, Tame y Avianca tienen operaciones en ese aeropuerto que tiene carácter internacional por las condiciones de la pista. Latam está en planes de volar desde  Quito a esa ciudad a fines de este mes.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/11/05/nota/7589687/corporacion-surcoreana-entrega-propuesta-manejar-aeropuerto-manta