• Español
Spanish English

Crédito del Biess aplica a bienes terminados

Undefined

Agosto 27 (El Comercio).- Entre las restricciones que fijó el Biess para los nuevos hipotecarios, consta que no podrán beneficiarse aquellas personas que ya poseen un préstamo hipotecario en esa entidad. Sin embargo, no hay impedimento si el cliente paga actualmente un crédito quirografario, explicó Andrés Campaña, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Pichincha.

La entidad también aclaró que no aplica para la adquisición de viviendas en planos. Desde que se anunciaron las nuevas reglas, la semana pasada, el movimiento en el Biess se intensificó. La mayoría de consultas que reciben se refieren a este tema. En la oficina matriz, ubicada en la Plataforma Financiera, en el norte de Quito, a diario se atiende a unas 2 500 personas con inquietudes de todo tipo. En los últimos días, casi el 50% de las consultas son preguntas sobre los hipotecarios.

Los requisitos básicos que se deben considerar son que los afiliados necesitan 36 aportaciones al Seguro Social, las 12 últimas consecutivas; no tener deudas pendientes con el IESS o el Biess; tener máximo 75 años y no padecer enfermedades degenerativas, según información oficial del Banco. Los afiliados voluntarios deben tener, al menos, 12 aportaciones, de las cuales seis deben ser consecutivas. Para los jubilados solo aplica su pensión.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/credito-biess-vivienda-afiliados-iess.html