• Español
Spanish English

Crecen reservas de divisas de China en octubre

Undefined

Noviembre 7 (Xinhua).- Las reservas de divisas de China llegaron a 3,1052 billones de dólares al final de octubre, según datos oficiales revelados hoy jueves.

La cifra aumentó en 12.700 millones de dólares, o un 0,4 por ciento, en comparación con la del cierre de septiembre, informó la Administración Estatal de Divisas.

Wang Chunying, portavoz de la entidad, explicó que la escala de las reservas de divisas se ve afectada por múltiples factores, que incluyen las tasas de cambio y las variaciones en los precios de los activos.

"Factores como la situación comercial global, las políticas monetarias de las grandes potencias y las preocupaciones por el Brexit, causaron una caída del índice del dólar y una disminución de los precios de los bonos de las principales economías", explicó Wang.

A pesar de las crecientes incertidumbres externas, la economía china ha mantenido una estabilidad general y registró un aumento sostenido con una estructura económica mejorada, sostuvo la vocera, en referencia al equilibrio del suministro y la demanda en el mercado de divisas y al firme aumento de las reservas de divisas.

Los sólidos fundamentos económicos de China, así como su continua reforma y apertura, ayudarán al país a afrontar los riesgos y desafíos, y constituyen una base sólida para que las reservas de divisas se mantengan generalmente estables, señaló Wang.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-11/07/c_138536409.htm