• Español
Spanish English

Cuatro entidades financieras apuestan a crédito de 4,99 %

Undefined

Enero 30 (El Universo).- Varios bancos privados analizan al momento su participación en el nuevo esquema de créditos hipotecarios con tasa de 4,99 %, 5 % de entrada y 25 años plazo, que el Gobierno busca impulsar y que (con bono social emitido por $400 millones) tiene aval del BID.

Esto, mientras que cuatro entidades (Pacífico, Pichincha, Mutualista Pichincha y Mutualista Azuay), que ya venían participando en un producto similar, desde 2017, tienen expectativas en el tema.

El miércoles Julio José Prado, presidente de Asobanca, explicó que si bien la banca ve al crédito de 4,99 % como una iniciativa positiva, aún está analizando los parámetros. “Después cada banco aplicará una evaluación interna y podrán decidir su participación”, dijo.

El Ministerio de Finanzas publicó en su web un simulador para que los interesados calculen las cuotas de pago.

En las agencias de Banco Pichincha se ofrecen los créditos con las mismas condiciones correspondientes a este tipo: que se trate de la primera vivienda, que se cuente con el 5 % de entrada, pero además que el valor de la propiedad no sea mayor a $890 el metro cuadrado. Las personas que quieran acceder al crédito deben acudir a la matriz para mayor información.Banco del Pacífico promociona en su web el crédito para primera vivienda a 4,99 %, pero hasta $27 000.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/01/30/nota/7715145/banca-creditos-hipotecarios-viviendas-interes-social-publico-bonos