• Español
Spanish English

Del Sur innova con una línea soluble y en el 2020 presentará cinco productos

Undefined

Diciembre 24 (El Universo).- La empresa Basesur oferta desde hace 6 años la línea de frutos secos clásicos con almendras, nueces, pasas y ciruelas pasas, comenta Bélgica Acosta, gerenta comercial de la División de la Línea de Empacados de la compañía y quien refiere que inicialmente importaban el 100 % de sus insumos; y ahora el 60 % viene desde Chile y Argentina, y el 40 % es nacional.

Después llegaron más líneas de productos como los deshidratados y ahora una nueva familia: solubles a base de banano, almendras y otras frutas, fortificados con colágeno y calcio. Además de un producto enfocado específicamente al segmento deportivo.

En total son cinco nuevos productos que han sido trabajados durante un año y que estarán disponibles en el mercado a partir de enero del 2020, reveló la directiva, quien adelanta que ya preparan otras innovaciones que se sumarán antes del primer trimestre del próximo año para fortalecer el segmento de almendras.

Sobre la producción, comenta que la empresa tiene una producción diaria de unas 10 toneladas de productos secos y 5 toneladas de frutas frescas.

La gerenta señala que el alza se refleja en sus ventas, que en los últimos años han crecido en un promedio de entre el 30 % y 34 % anual, y que en 2019 cerrarán en el 28%. Pero para llegar a este crecimiento la empresa tuvo que invertir en los últimos años alrededor de $1 millón en el mejoramiento de su capacidad de producción y de certificaciones. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/24/nota/7663224/alimentos-frutos-secos-empresa-privada-importaciones-basesur