• Español
Spanish English

Delivery Hero compra la aplicación de entrega de comida Baemin en un acuerdo de US$ 4.000 millones

Undefined

Diciembre 13 (Yonhap).- Delivery Hero, con sede en Alemania, ha acordado comprar el principal operador de aplicaciones de entrega de comida a domicilio de Corea del Sur, Woowa Brothers Corp., por 4.000 millones de dólares, según dijeron este viernes representantes de la industria.

La compañía alemana, que también tiene al segundo mayor repartidor, Yogiyo, bajo su ala, adquirirá una participación del 87 por ciento en Woowa Borthers, que opera la aplicación de envío de comida Baedal Minjok, o Baemin, de inversores existentes como Goldman Sachs y el fondo singapurense GIC, dijeron.

Las acciones restantes en poder de la gerencia de Woowa, incluido el fundador de la compañía, Kim Bong-jin, se convertirán más tarde en acciones de Delivery Hero. Kim se convertirá en el mayor accionista individual.

Este es el mayor acuerdo de fusión y adquisición alcanzado por los operadores de plataformas locales, según Woowa Brothers, añadiendo que la compañía disfrutará del mismo efecto que salir a bolsa en el Mercado de Valores de Frankfurt desde que Delivery Hero cotiza.

Fundada en 2010 como una empresa de entrega de comida, Woowa Brothers se convirtió rápidamente en la principal firma de servicios de reparto de comida en línea del país, con más de 10 millones de usuarios activos mensuales.

Las dos compañías también firmaron una asociación para establecer una empresa conjunta, llamada Woowa DH Asia y con sede en Singapur, para aprovechar el floreciente mercado de entrega de comida en la región.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191213003600883?section=economy/index