Donald Trump insiste en su amenaza a China con aranceles por otros 300.000 millones de dólares

Junio 6 (El Economista).- "En nuestras conversaciones con China, están ocurriendo muchas cosas interesantes. Veremos qué pasa... Podría subir otros 300.000 millones de dólares por lo menos y lo haré en el momento adecuado", ha declarado Trump a los periodistas, pero sin especificar qué bienes podrían verse afectados.

Esta es una amenaza recurrente del presidente estadounidense. La última vez que la puso sobre la mesa fue hace menos de un mes. Entonces aseguró que estaban "en proceso" nuevos impuestos sobre importaciones chinas por 325.000 millones de dólares. En aquella ocasión la advertencia se plasmó en su cuenta personal de Twitter, uno de sus canales más habituales, el mismo día que entraró en vigor el aumento de los aranceles sobre ciertos productos chinos del 10% al 25%, por valor de 200.000 millones de dólares.

No obstante, Donald Trump se ha mostrado confiado en las posibles negociaciones entre ambas potencias. "Creo que China quiere hacer un trato y creo que México quiere hacer un gran trato", ha dicho el presidente de Estados Unidos.

La respuesta del gigante asiático a esta repetida amenaza de Trump no se ha hecho esperar. Según informa Europa Press, el Ministerio de Comercio chino ha advertido este jueves de que Pekín tendrá que adoptar las contramedidas necesarias en el caso de que Washington lleve a cabo una escalada unilateral de las tensiones comerciales.

Fuente: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9923677/06/19/Donald-Trump-insiste-en-su-amenaza-a-China-con-otros-300000-millones-en-aranceles-aunque-sin-especificar-a-que-bienes-afectaria.html