Dos décadas de la dolarización se analizan en foros

Enero 8 (El Universo).- Al menos cuatro espacios de debate en Guayaquil abordarán los 20 años de la dolarización, que se cumplen este mes.

El primero será el miércoles, a las 18:30, en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y contará con la participación del exvicepresidente Alberto Dahik, entre otros expositores. El conversatorio ‘Dolarización, dos décadas después’ será en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas del centro educativo.

El jueves están previstos dos foros. Desde las 08:00 hasta las 17:00, la Federación Interamericana Empresarial analizará los ‘20 años de la dolarización’ con varios expertos. Entre ellos, el actual vicepresidente Otto Sonnenholzner, Dahik y el expresidente Gustavo Noboa. El debate será en el salón regente de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Y en la Espol se desarrollará la charla ‘Perspectivas tras 20 años de estabilidad monetaria’, desde las 09:00 hasta las 18:00. Intervendrán expositores internacionales y nacionales.

Por último el viernes 10 de enero, la Cámara de Comercio de Guayaquil invita a revisar los ‘Desafíos para el comercio tras 20 años de la dolarización’.Será en el auditorio del edificio Las Cámaras, desde las 09:00 hasta las 12:00.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/01/07/nota/7680321/dolarizacion-foros-analisis-universidades-expertos