• Español
Spanish English

Dos obras energéticas reducirán emisión de CO2

Undefined

Julio 31 (El Telégrafo).- Ecuador llama a inversionistas privados para la construcción de proyectos eléctricos con energías renovables no convencionales como son la solar y la eólica (obtenida del viento). Este 30 de julio de 2019 empezó la etapa de promoción de la central fotovoltaica en El Aromo y del parque eólico Villonaco II y III. Ambos requieren de una inversión de $ 400 millones.

El ministro de Energía y Recursos no Renovables, Carlos Pérez, dijo que estos proyectos permitirán compensar la producción de energía en época de estiaje. Con la producción de El Aromo se cubrirá el 60,8% del consumo energético de Manta o el 22% de Manabí.  Además se reducirían alrededor de 128.000 toneladas de CO2 al año y se evitaría el consumo de 7’934.580 galones de fuel oil por año, por la suplantación de generación térmica por fotovoltaica.

Adicionalmente, el proyecto permitirá un ahorro aproximado de $ 9 millones al año por la eliminación de generación con combustibles. La producción eléctrica de Villonaco II y III significaría una reducción de 219.870 toneladas de CO2 al año.

El 28 de agosto de 2019 se convocará oficialmente al concurso público para que en un plazo de 40 días, las compañías realicen sus ofertas técnicas y económicas. “Ganará la empresa que oferte la tarifa kW/h más baja”, indicó Enith Carrión, representante de la Corporación Eléctrica del Ecuador.   

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/obras-energeticas-reduciran-emision