• Español
Spanish English

DP World comenzó pruebas en nuevo puerto de Posorja con 359 empleados

Undefined

Junio 13 (El Universo).- El puerto hasta esta semana tenía un avance del 93% y espera estar listo a mediados de julio. DP World ha contratado hasta ahora a 359 colaboradores, de los 515 que planea tener al inicio de sus actividades. Las capacitaciones están en marcha, mientras que en diferentes frentes se agiliza la labor para concluir las obras.

Jorge Velázquez, gerente de DP World, señala que esperan que el 65% de los empleados de la parte operativa sea de las poblaciones de influencia a la parroquia Posorja.

El ejecutivo de origen venezolano, que trabajó en puertos de Estados Unidos y África, dice que a partir del 25 de julio comenzará a recibir los primeros contenedores que serán para exportación.

La capacidad del puerto está proyectada para recibir anualmente 750.000 teus (capacidad de un contenedor de 20 pies). De agosto a diciembre esperan concluir con 78.000 teus. “Se irá incrementando en la medida que cerremos las negociaciones con las líneas navieras”, dice.

Banano, camarón y cacao serían los primeros productos que saldrán al iniciar las operaciones, que arrancarán con una ruta que se denomina Eurosal, que cubre la costa oeste de Sudamérica y va a Europa.

A medida que se acerca la operación de este puerto, en poblados cercanos como El Morro hay expectativa. William Consuegra, presidente de la Junta Parroquial de esa localidad, dice que esperan que el puerto les permita crecer en el comercio y turismo, pues la nueva vía –de unos 20 km– que conduce a la terminal permite acceso a El Morro. Él señala que insistirán en que la Prefectura arregle unos 3 kilómetros de la carretera que faltarían desde el ingreso a El Morro hasta Puerto El Morro, que es uno de sus atractivos.

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/06/13/nota/7374858/dp-world-comenzo-pruebas-nuevo-puerto-359-empleados