• Español
Spanish English

DP World se hace más grande, con deuda

Undefined

Julio 9 (Expeso).- DP World Plc, propietaria de la delegación del puerto de aguas profundas en Posorja (Guayaquil), para el cual también buscó financiamiento internacional, ha contratado a bancos para que gestionen la emisión de bonos por unos $ 1.000 millones con los que financiar la adquisición de Topaz Energy & Marine.

Según el sitio Portal Portuario, el mayor operador portuario del mundo podría iniciar la venta a principios de esta semana, dijeron dos de las personas que pidieron que no se revelase su identidad porque los planes no son públicos.Portal Portuario es un medio especializado de la industria portuaria en Chile.

DP World hoy tiene un proceso abierto en la Fiscalía de Ecuador por una supuesta fraudulenta entrega de la construcción y operación en Posorja. También un informe preliminar de Contraloría presentó indicios.

Según consignó Bloomberg, un portavoz de DP World, no quiso hacer comentarios sobre esta operación bancaria. DP World dijo que compraría Topaz a la unidad de capital privado de Renaissance Services SAOG de Omán y Standard Chartered Plcpor $ 1.100 millones, en la que representaba su primera incursión en el sector de petróleo y gas. Es probable que la adquisición se cierre este año.

La empresa de capital dubaití de puertos ha estado realizando compras en los últimos 18 meses, con la adquisición de P&O Ferries y P&O Ferrymasters en Europa y Puertos y Logística en Chile. También compró una participación adicional en DP World Australia y ha invertido a través de sus empresas conjuntas en Canadá y la India.

Fuente; https://www.expreso.ec/economia/dpworld-financiamiento-emisiondebonos-economia-finanzaslocales-portalportuario-KL2962059