• Español
Spanish English

DuPont invertirá US$ 28 millones en Corea del Sur para construir una línea de producción de materiales

Undefined

Enero 9 (Yonhap).- La empresa química DuPont, con sede en Estados Unidos, ha anunciado, este jueves, su plan de invertir 28 millones de dólares en Corea del Sur para construir una línea de producción de resina fotosensible, que puede ayudar a la cuarta mayor economía de Asia a reducir su dependencia en los principales materiales industriales de Japón, en medio de su conflicto comercial.

Bajo el proyecto, Rohm and Hass Electronic Materials Korea Ltd., la unidad surcoreana de DuPont, construirá una nueva línea de producción en Cheonan, a 92 kilómetros al sur de Seúl, y unas instalaciones de ensayo de la resina fotosensible ultravioleta extrema (EUV, según sus siglas en inglés), utilizada para la producción de chips.

Se espera que el proyecto sea completado a finales de 2021, y también incluye la nueva línea de producción para almohadillas de planarización químico-mecánica (CMP), que también son utilizadas en la industria de chips.

La inversión de DuPont es signficativa ya que Corea del Sur, una potencia de chips de memoria, ha estado buscando aliviar su dependencia de Japón sobre los materiales clave utilizados en el proceso de fabricación de chips, ya que los dos países asiáticos han estado en una disputa comercial de meses de duración.

Debido a que, actualmente, Japón domina el mercado mundial de la resina fotosensible EUV, la inversión de DuPont proporcionará a Corea del Sur un suministro estable del material, según dijo un funcionario del Ministerio de Comercio.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200109001600883?section=economy/index