• Español
Spanish English

Economía china crecerá 6,2% en 2019 y 6,1% para 2020, según el Banco Mundial

Undefined

Mayo 31 (Xinhua).- El Banco Mundial (BM) anunció hoy viernes que prevé un crecimiento de la economía china de 6,2 por ciento en 2019 y del 6,1 por ciento para 2020.

"En respuesta a la moderación del crecimiento y las condiciones exteriores menos favorables, el gobierno (chino) ha adoptado una serie de incentivos tributarios con énfasis en el estímulo presupuestario", dijo Martin Raiser, director de país para China del Banco Mundial.

"Mayores gastos en la salud pública, la educación y la protección social podrían también contribuir al aumento de la demanda y el mejoramiento de los servicios, siempre que se combinen con reformas para elevar la eficiencia", añadió el experto.

El reporte del BM señala que nuevas reducciones tributarias y de tarifas, así como un mayor límite para los préstamos dentro del presupuesto de los gobiernos locales, pueden conducir este 2019 a un mayor déficit consolidado de alrededor del 5,9 por ciento del producto interno bruto chino.

Se prevé que la escalada en las tensiones comerciales, la menor confianza empresarial y el crecimiento más lento del comercio mundial pesen sobre la inversión y las exportaciones en 2020, forzando a la baja el pronóstico de crecimiento del próximo año para China a un 6,1 por ciento, concluyó el Banco Mundial.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-05/31/c_138106194.htm