• Español
Spanish English

Economía del país decrecerá en 2019, según el Banco Central del Ecuador

Undefined

Diciembre 26 (El Universo).- El Banco Central del Ecuador calcula que la economía ecuatoriana terminará en número rojos este año, es decir con un decrecimiento del PIB. Así lo comentó esta mañana, la gerente del BCE, Verónica Artola, en una entrevista radial.

Explicó que lamentablemente los acontecimientos de octubre, ocasionaron pérdidas por entre $700 millones y $800 millones y este será el factor que determine el decrecimiento. Antes de octubre se esperaba que la economía ecuatoriana que pasa por un periodo difícil, termine en 0,2 %, pero esta meta se ha revisado a la baja. Artola dijo que “mañana finalizarán los análisis de los datos, pero esperaríamos que la economía decrezca para 2019”.

Entre tanto, indicó que para 2020, se esperaría un crecimiento de 0,7 % del PIB, apalancado en la minería (con más de 600 millones de crecimiento de exportaciones), construcción (que incrementará por el bono social de vivienda) y exportaciones tradicionales. Dijo que no se espera aún la recuperación de consumo de hogares.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/26/nota/7665876/economia-pais-decrecera-2019-dice-bce