• Español
Spanish English

Ecuador completa el primer paso para un acuerdo comercial con India

Undefined

Febrero 12.- El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador (MPCEIP) y el Centro de Comercio Regional del Instituto Indio de Comercio Exterior culminaron un Estudio Conjunto de Factibilidad, cuyos resultados permitirán dar paso al inicio de negociaciones comerciales entre el Ecuador y la India con miras a suscribir un Acuerdo de Alcance Parcial.

Este constituye el primer paso hacia el objetivo final de que productos ecuatorianos lleguen a un mercado de 1.339 millones de habitantes, lo que tiene el potencial de convertirse en uno de los principales destinos de exportación.

En mayo de 2018, los equipos técnicos de ambas instituciones iniciaron este análisis conjunto a fin de identificar las potencialidades económicas y comerciales de la relación bilateral y recomendar el inicio de negociaciones con el propósito de afianzar los lazos de comercio y de inversiones entre los dos países. En los próximos días se prevé la formalización del Estudio Conjunto a través de la suscripción de un Protocolo, para lo cual el MPCEIP coordinará con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Embajada del Ecuador en la India.

Luego de estos pasos se podrá iniciar formalmente un proceso de negociación comercial con la India. El gobierno espera concluir todo el proceso en 2019.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/noticia/1102221999/ecuador-completa-el-primer-...