• Español
Spanish English

Ecuador es admitido al Centro de Desarrollo de la OCDE

Undefined

Mayo 21 (Expreso).- Ecuador fue admitido al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Richard Martínez

Con la inclusión al Centro de Desarrollo, Ecuador pasa también a formar parte del Programa Regional OCDE para América Latina y el Caribecuyos pilares son la productividad, inclusión y buena gobernanza.

Para el segundo semestre de este año, se iniciará el Estudio Multidimensional del Ecuador, el mismo que será financiado por laUnión Europea y la Corporación Andina de Fomento. Del mismo modo, ratificó el interés del país de ser parte de los Comités OCDE sobre Inversiones, Turismo y Grupo de Trabajo Anticohecho, a más de las Redes Especializadas de América Latina y el Caribe en los ámbitos de empresas públicas, presupuesto, instituciones reguladoras en materia económica, ley anticorrupción, integridad pública, competencia e inversión.

El Centro de Desarrollo es un foro para el diálogo y análisis entre gobiernos y actores no tradicionales (sector privado, fundaciones y academia). Discute y formula recomendaciones para lograr sociedades inclusivas y economías competitivas. El MEF aseguró en meses pasados que para que Ecuador sea aceptado plenamente en la OCDE podría demorar, en promedio, siete años.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/ocde-ministeriofinanzas-economia-acuerdosbilaterales-politicasanticorrupcion-actualidadnacional-JI2846380