• Español
Spanish English

Ecuador está al frente de la acción climática

Undefined

Junio 5 (El Telégrafo).- El embajador de Ecuador ante la ONU, Luis Gallegos, destacó en la reunión de la Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Nueva York, el compromiso de Ecuador en la mitigación de los cambios climáticos. Hoy miércoles 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente.   El representante resaltó que Ecuador se encuentra a la vanguardia de la acción climática y del diseño de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC). Esta es una herramienta que cada país debe liderar en su lucha contra el cambio climático.

Apuntó que es importante señalar que todos los ministerios relevantes participaron en el proceso, para garantizar un enfoque de todo el Gobierno y la coherencia entre las intervenciones. Finalmente, señaló que el Programa de apoyo a NDC del PNUD desarrolló y aplicó una metodología para una formulación de NDC sensible al tema de género

Esto no solo aseguró la participación equitativa de hombres y mujeres en el proceso, sino que también proporcionó herramientas para identificar las brechas de género y propuso soluciones para reducir las desigualdades y asegurar una distribución justa de los beneficios. (I)

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/ecuador-accion-climatica-dia-mundial-medioambiente