• Español
Spanish English

Ecuador exportará primer gran cargamento de cobre en las próximas semanas

Undefined

Octubre 28 (El Universo).- Ecuador planea enviar su primer gran cargamento de este metal dentro de pocas semanas.

Este cargamento sale de la mina de cobre Mirador, propiedad de una unidad del consorcio chino CRCC-Tongguan, que comenzó sus operaciones en julio, pero la compañía impuso algunas restricciones en octubre como medida de precaución por las protestas contra la eliminación de subsidios al combustible.

El metal altamente conductivo es demandado para el uso en vehículos eléctricos y tecnología de energías renovables, pero es raro encontrar nuevos depósitos de gran tamaño.

La canadiense Lundin Mining está desarrollando su mina Fruta del Norte en el sur del país, que será el segundo de media decena de grandes proyectos cuando comience dentro de dos semanas, sostuvo Benalcázar.

Ecuador ha estado cambiando el ambiente de inversión para las mineras, incluidos ajustes a sus concesiones, y planea tener un proceso de licitación listo en el tercer trimestre del próximo año centrado en seis regiones con enorme potencial.

La minería pasó a contribuir un 1,61% del PIB a fines de 2018 desde un 1,5% el año previo y "se dirige a un 4%" a medida que nuevos grandes proyectos entren en funcionamiento.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/10/28/nota/7579508/ecuador-exportara-primer-gran-cargamento-cobre-proximas-semanas#cxrecs_s