Ecuador facilita una ruta aérea hacia Oceanía y Asia

Agosto 5 (Expreso).- La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ecuatoriana acaba de mostrar en Perú su interés de proveer los servicios de navegación e instalaciones para optimizar la gestión del espacio aéreo en altamar en el occidente de las islas Galápagos. El objetivo es establecer la conectividad entre las regiones Asia-Pacífico y Sudamérica.

En la cumbre de Perú, celebrada en la Oficina Regional de la Organización de Aviación Internacional, Ecuador fue reconocido por el desarrollo e implementación de la ruta oceánica ATSUN789, aprobada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esta vía establece la conectividad interregional entre el aeropuerto internacional de Manta y el de Tahití, en la Polinesia Francesa. Desde allí podrán enlazarse con países como China, Australia, Japón, Corea y otros.

“El Estado ecuatoriano seguirá trabajando en la implementación de equipos y asistencia para asumir la responsabilidad de la prestación de los servicios de navegación en el espacioaéreo no asignado, siempre con los niveles de seguridad operacionalexigidos por la OACI y los usuarios”, manifestó Acosta.

Para Marcos Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae), el abrir la ruta oceánica para conectar al país y la región con otros dos continentes es una “buena noticia” porque se trata de una puerta de entrada a grandes mercados como el asiático.

“Creo que faltaba que la OACI la reconozca o la meta dentro de las rutas y eso abre la posibilidad de que aerolíneas asiáticas y ecuatorianas puedan volar por esta nueva ruta”, subrayó.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/ecuador-ruta-aerea-oceania-asia-BB3030289