• Español
Spanish English

Ecuador inicia hoy su primer examen ante el FMI

Undefined

Mayo 13 (Expreso).- El acuerdo con el FMI establece una evaluación trimestral para continuar con los desembolsos del crédito. El primer desembolso por 652 millones de dólares llegó en marzo y si Ecuador aprueba la evaluación recibirá una nueva transferencia en los próximos días.

En días pasados, la gerente del Banco Central (BCE), Verónica Artola, aseguró que uno de los puntos clave en la revisión del organismo será el ajuste fiscal. A esto se suma el nivel de reservas internacionales que posee el BCE.

Fernando Posadas, analista para América Latina de Medley Global Advirsors, una firma multinacional de investigación económica, en términos de algunos de los proyectos y documentos que debe presentar, con los boletines de deuda pública y el reporte que publicaron el mes pasado sobre el Plan de Acción para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, hasta ahora, el Ministerio de Economía y Finanzas “va al corriente”.

Para seguir en orden con los entregables, Ecuador tiene que entregar un plan con los cambios necesarios para el Banco Central del Ecuador, asegura Posadas.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/ecuador-inicia-examen-fmi-EL2827314