• Español
Spanish English

Ecuador presentó sus compromisos para cumplir objetivos forestales a nivel mundial

Undefined

Mayo 20 (El Universo).- En su discurso, la Directora Nacional Forestal del Ministerio de Ambiente, Jessica Coronel, informó sobre la construcción del ‘Plan Nacional de Fomento al Manejo Forestal Sostenible’, con énfasis en los pequeños y medianos productores.

Además, señaló que Ecuador desarrolla el programa ‘Pacto por Nuestros Bosques’, que representa una alianza público-privada para generar una actividad rentable y sostenible a través de condiciones de acceso a crédito para manejo forestal.

Por otra parte, indicó que el país avanza en la fase de implementación del Programa de Reducción de Incendios Forestales y Alternativas al Uso del Fuego ‘Amazonia sin Fuego’, mediante la implementación de prácticas alternativas al uso del fuego, contribuyendo de esta manera a proteger el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.

En el foro se analizó el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre educación de calidad, al respecto, Ecuador anunció que cuenta con una Estrategia Nacional de Educación Ambiental para orientar y potenciar la planificación e implementación para el fortalecimiento de una identidad y conciencia ambiental responsable.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/05/20/nota/7339193/ecuador-presento-sus-compromisos-cumplir-objetivos-forestales-nivel#cxrecs_s