• Español
Spanish English

Ecuador se une a Fridays For Future, una iniciativa contra el cambio climático

Undefined

Mayo 21 (El Comercio).- Fridays For Future (Viernes por el futuro), es una iniciativa que ha juntado a millones de jóvenes en más de 130 países y que este viernes tiene su próxima edición en Ecuador y en el mundo. La idea es que se organice una huelga pacífica por el clima, para exigir mayores acciones contra el cambio climático. 

El movimiento, que se originó en agosto de 2018, empezó como una acción simbólica de Greta Thunberger, quien se sentó sola frente el parlamento de Estocolmo, en Suecia. Su intención era pedir a las autoridades que cumplan con los compromisos del Acuerdo de París, para evitar que la temperatura del mundo continúe en aumento. 

El movimiento en el país se empezó a organizar a propósito de la marcha mundial por el clima, que se llevó a cabo el 15 de marzo de este año frente al Ministerio del Ambiente en Quito. En esa ocasión, cientos de jóvenes y activistas llegaron hasta este punto para pedir a las autoridades que realicen más esfuerzos por evitar que la temperatura del planeta siga aumentando.

En esta ocasión, los plantones nacionales se van a llevar a cabo en Quito, Tena y Bahía de Caráquez. En la capital también se van a realizar actividades previas. Además, los voluntarios de PlastiCo. Project se reunirán antes del plantón para hacer carteles. La idea, dice Lema, es expresar mensajes que reflejen la preocupación que tienen las nuevas generaciones por su futuro.

Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/ecuador-fridays-future-cambio-climatico.html