• Español
Spanish English

Ecuador y EE.UU. firman acuerdo para mejorar la seguridad fronteriza con tecnología avanzada

Undefined

Noviembre 19 (Expreso).- Según un comunicado de la Embajada, utilizando la última tecnología biográfica y biométrica, el Sistema Seguro de Comparación y Evaluación de Identificación Personal (PISCES, por sus siglas en inglés) apoyará los esfuerzos del gobierno para mejorar la seguridad fronteriza al documentar la llegada y salida de viajeros internacionales en aeropuertos y puertos de entrada en Ecuador.

Además, el sistema —señala el comunicado— le dará al gobierno ecuatoriano la capacidad de verificar las huellas digitales, los rostros y sus documentos de viaje e identificar a las personas que puedan representar una amenaza para la seguridad pública. El sistema ofrece además una sólida capacidad de análisis y presentación de informes para que las autoridades de inmigración y policiales realicen investigaciones críticas para la interdicción de terroristas y actores criminales que intentan viajar.

En los próximos meses se trabajará para adquirir e instalar el hardware y el software para el sistema. Será de propiedad y operado por Ecuador. La capacitación al personal para manejar y mantener el sistema estará a cargo de Estados Unidos.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/acuerdo-seguridad-fronteriza-ecuador-eeuu-tecnologia-biometrica-NG3282348