• Español
Spanish English

Ecuador ya cuenta con una encuesta sobre violencia de género actualizada

Undefined

Noviembre 26 (El Comercio).- La Encuesta de Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las mujeres se presentó la tarde de este lunes 25 de noviembre del 2019. El evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

La encuesta se desarrolló en jóvenes a partir de los 15 años en adelante. Se la aplicó en 20 880 viviendas en el país. Se trata de una herramienta para analizar lo que ocurre con este fenómeno que ocurre en el país.

Entre las variables están los tipos de mujeres: casadas, solteras, divorciadas. Además se tomó en cuenta las diferencias entre violencia física, psicológica, gineco-obstétrica y otras. Los resultados servirán para desarrollar políticas públicas para mejorar la condición de vida de las mujeres. Lo indicó Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos.

La primera encuesta sobre género se realizó en el 2011. Luego se llevaron a cabo algunas acciones para frenar esta problemática. Desde el 2018, con la Ley se ha apostado por las mejoras en la entrega de medidas de protección para mujeres víctimas de violencia, dijeron.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/cecilia-chacon-encuesta-violencia-genero.html