• Español
Spanish English

EE. UU. reafirma la férrea alianza en el Día de la Liberación de Corea

Undefined

Agosto 15 (Yonhap).- Estados Unidos ha felicitado, el miércoles (hora estadounidense), al pueblo surcoreano por el Día de la Liberación, calificando la alianza bilateral como un eje de paz y seguridad en la región Indopacífico.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha expresado su felicitación en nombre de su presidente, Donald Trump, y EE. UU., mientras que Corea del Sur conmemora, el jueves (hora surcoreana), su aniversario de la liberación del régimen colonial japonés (1910-45).

"Este día reafirmamos la firmeza imperecedera de la alianza entre EE. UU. y la República de Corea, que permanece como un eje de paz y seguridad en el Nordeste Asiático y en la región Indopacífico en general", dijo Pompeo en un comunicado de prensa, refiriéndose a Corea del Sur por su nombre oficial.

Según el funcionario, la asociación bilateral prosperará en base a los valores compartidos de libertad y democracia, mientras que se trabaja conjuntamente en muchas cuestiones mundiales. Pompeo añadió que esos valores compartidos y los firmes vínculos entre los dos pueblos es lo que permite mantener la gran amistad entre los dos países.

Deseando a todos los surcoreanos un festivo significativo, Pompeo dijo que está ansioso por continuar la asociación estrecha entre ambas partes para abordar cuestiones de interés común y los desafíos en la región y en todo el mundo.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190815000400883?section=national/index