• Español
Spanish English

Ejecutivo propone un candado para prohibir a próximos Gobiernos implementar subsidios

Undefined

Octubre 2 (El Comercio).- El ministro de Finanzas, Richard Martínez, señaló que en el proyecto de Ley que contiene las reformas económicas anunciadas ayer, martes 1 de octubre del 2019, se propuso a la Asamblea un candado que prohíba que los próximos Gobiernos vuelvan a subsidiar los combustibles.

En una entrevista con Radio Pública, hoy, miércoles 2 de octubre del 2019, el funcionario dijo que para evitar que "políticos demagógicos" en el futuro implementen nuevos subsidios, se está proponiendo que esto quede prohibido por ley y que, en el caso de que se requiera hacerlo, se necesite aprobación de la Asamblea. "Esperamos contar con el apoyo de la Asamblea", dijo.

Martínez además se refirió al impuesto que deberán pagar las empresas con ingresos de más de USD 10 millones. Dijo que la contribución se calculará en función de los ingresos que tuvieron las firmas en el 2018. La contribución será del 0,1% de sus ingresos y se deberá pagar desde el 2020 hasta el 2022. El Fisco estima que anualmente percibirán USD 100 millones por esta medida.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/subsidios-candado-proximos-gobiernos-ejecutivo.html