• Español
Spanish English

El arancel para zapatos deportivos se reduce y para implementos se baja a cero en Ecuador

Undefined

Agosto 13 (El Comercio).- El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca (Mpceip), a través del Comité de Comercio Exterior (Comex), redujo los aranceles al calzado técnico especializado del 40 al 15% y a los implementos deportivos al 0% con el propósito de fomentar en la población la práctica deportiva en todos sus niveles y disciplinas.

En el caso del calzado técnico incluye zapatos para atletismo, fútbol, tenis, baloncesto, gimnasia entre otros. Y en los implementos deportivos están contemplados: cascos, pelotas, raquetas y bicicletas de materiales no ferrosos. Para acceder al beneficio arancelario, el importador deberá realizar el procedimiento previo al embarque de las mercancías. El trámite se debe hacer en la Secretaría del Deporte, entidad encargada de administrar esta resolución.

El comerciante deberá llenar un formulario donde constarán los códigos, que serán descargados de la página web de la Secretaría del Deporte, por cada transacción que realice.

Adicionalmente, se debe presentar el catálogo de los productos, declaración juramentada, los documentos que respalden esta información (por ejemplo, muestras de calzado o fichas técnicas), que se entregará a la Secretaría y deberá ser validado en un plazo no mayor a cinco días hábiles, contados desde la recepción del citado formulario. 

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/arancel-zapatos-deportivos-reduccion-implementos.html