El Biess espera colocar $ 900 millones en créditos hipotecarios este año

Mayo 15 (Expreso).- El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) tiene previsto invertir $ 3.322 millones en servicios financieros, que incluyen préstamos hipotecarios, créditosquirografarios y prendarios. De ese monto total, $ 900 millones serán destinados a hipotecarios.

Según se dijo por parte de las autoridades, se está impulsando un programa que permitirá que las deudas hipotecarias sean refinanciadas y reestructuradas a un plazo de 30 años y que por, ende, permita que los asegurados puedan pagar intereses vencidos.

La modificación de porcentaje de capacidad de endeudamiento y el financiamiento de porcentaje de avalúo del bien inmueble se mantienen. No obstante, esto último podría variar si el ente decide ejecutar una reforma a su Manual de Crédito, que plantea la reducción de la cobertura del financiamiento de un 100% a un 85%, en casas cuyo valor está entre los $ 10.000 y $ 70.000. El tema estará en evaluación durante 6 meses.

Con respecto a los créditos quirografarios, se explicó, el porcentaje de capacidad de endeudamiento se elevó del 30 al 40%.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/biess-creditos-hipotecarios-dinero-XH2832220