• Español
Spanish English

El BOK reduce de nuevo su previsión de crecimiento para 2019 al 2 por ciento

Undefined

Noviembre 29 (Yonhap).- El Banco Central de Corea (BOK, por sus siglas en inglés) dijo, en un comunicado, que se espera que el crecimiento económico nacional aumente a un ritmo moderado, al 2,3 y 2,4 por ciento, en los dos próximos años, en comparación con el 2 por ciento del presente año.

El pronóstico de crecimiento del 2,3 por ciento para 2020 también constituye una reducción con respecto a la previsión del 2,5 por ciento realizada en julio.

El banco central atribuyó su última revisión a la baja al continuo descenso de las exportaciones y las flojas ventas dentro del país.

Las exportaciones surcoreanas también se han estado contrayendo durante 11 meses consecutivos desde diciembre, en medio de la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China, los mayores importadores de productos surcoreanos del mundo.

El BOK dijo que es probable que las exportaciones de tecnología de la información (TI) comiencen a repuntar el próximo año, impulsadas por una recuperación de la industria de semiconductores, mientras que se espera que las exportaciones de otra clase de productos desciendan ligeramente, debido a la disminución en los precios unitarios de los productos petroquímicos.

Los semiconductores son los productos más exportados por Corea del Sur y el año pasado representaron más de un cuarto de sus exportaciones totales.

Añadió que se espera que el consumo privado se recobre de forma gradual tras el segundo semestre de 2020, gracias a la mejora de la confianza del consumidor, en tanto en cuanto las incertidumbres nacionales e internacionales no se incrementen significativamente.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191129002400883?section=economy/index