• Español
Spanish English

El cacao en la identidad ecuatoriana, en charla

Undefined

Mayo 9 (El Universo).- La historia del cacao en Ecuador y cómo este producto es parte de la identidad nacional fue el tema que se trató en la conferencia que ofreció el Ministerio de Cultura y Patrimonio en el Primer Encuentro Internacional Sobre el Cacao y el Chocolate ‘Summit 2019’, en Quito, el lunes último.

En la conferencia se hizo un recuento de los principales ejes históricos relacionados con el origen del fruto, del boom cacaotero y de su caída, de su resurgimiento, de la transformación del cacao en chocolate y de las zonas cacaoteras de Ecuador. También se habló de la importancia actual de este producto y de su legado, ambos vinculados con el cultivo y la cosecha, en zonas rurales.

Al menos 100.000 pequeños productores se dedican al milenario cultivo del cacao fino de aroma. Por ello, en mayo del año 2017, el conjunto de usos y saberes sobre el cacao y el chocolate, que se transmiten de generación en generación, fueron incorporados en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/05/09/nota/7321682/cacao-identidad-ecuatoriana-charla