El camarón, el rey de la macrorrueda 2019

Julio 1 (Expreso).- La Macrorrueda de Negocios 2019, realizada en Guayaquil, dejó como producto estrella al camarón. El evento dejó un posible total de 342,7 millones de dólares. De este monto, el sector de acuacultura obtuvo 155 millones de dólares, según indicó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

En segundo lugar de preferencia de los compradores estuvieron los semielaborados de cacao y chocolate. Este sector alcanzó una expectativa de ventas de unos 51 millones de dólares.

Otro sector que se destacó fue el pesquero, el cual obtuvo unos $ 50 millones, asimismo, en intenciones de ventas; cuando se emite el cheque y se envíe el producto, será un negocio cerrado.

La agroindustria también estuvo entre los principales sectores preferidos por los compradores extranjeros. Obtuvo 20 millones de dólares, asimismo a la espera de que se concrete la compra.

Los nuevos productos como frutasdeshidratadas y la innovación en otros varios, como las semillas con sabores exóticos y licores con frutas andinas, también despertaron el interés de los compradores foráneos.

Durante los dos días los exportadores ecuatorianos y los compradores internacionales asistieron a la cita, en resumen se dieron 5.400. En total participaron 20 sectores que incluyeron productos tradicionales, no tradicionales, servicios, turismo, entre otros.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/economia-camaron-comercio-acuacultura-ecuador-CN2942501