• Español
Spanish English

El consorcio encabezado por Hyundai E&C gana un pedido por US$730 millones de Argelia

Undefined

Enero 15 (Yonhap).- Un consorcio surcoreano encabezado por Hyundai Engineering & Construction Co. ha dicho, este miércoles, que ha recibido un pedido valorado en 730 millones de dólares para construir una central eléctrica en Argelia.

El consorcio, incluido POSCO International, logró un acuerdo de Hyunson Engineering & Construction Spa. (HYENCO), una empresa conjunta establecida, en 2015, por la compañía eléctrica estatal Sonelgaz, de Argelia, y el consorcio encabezado por Hyundai E&C, dijo Hyundai E&C en un comunicado.

La central eléctrica de ciclo combinado, de 1.300 megavatios, será construida en los próximos 60 meses en Biskra, a 340 kilómetros al sudeste de la capital, Argel. Una vez completada, tendrá una capacidad anual de 9,68 megavatios-hora de energía, dijo.

En el proyecto de Argelia, Hyundai E&C dijo que recibirá 580 millones de dólares y que el resto pertenece a otras dos firmas.

Con el acuerdo, el principal constructor del país ha obtenido, solo en enero, pedidos de planta e infraestructura por valor de 1.800 millones de dólares.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200115001900883?section=economy/index