• Español
Spanish English

El dragado tomará su curso con información actualizada

Undefined

Enero 3 (Expreso).- El proceso de dragado del río Guayas regresa a la fase de estudios. Unas guías actualizadas delinearán lo que se debe hacer con la sedimentación que da forma al islote El Palmar, en la confluencia de los ríos Daule y Babahoyo, que forman el Guayas, a la altura del sector de La Puntilla.

La empresa pública de Dragados del Guayas, Draguayas EP., convocó bajo el proceso de lista corta a la adjudicación de un servicio de consultoría que actualice los estudios de ingeniería para la estabilización del islote o su eliminación, y el dragado de profundización de su área de influencia incluyendo su mantenimiento.

Este es el primer paso de un nuevo intento, esta vez bajo la actual administración del prefecto Carlos Luis Morales, de dragar el río Guayas, una obra postergada por más de medio siglo. La anterior administración dejó firmado el contrato de la obra, pero el actual prefecto al asumir el cargo la dio por terminada.

Hasta este jueves 2 de diciembre debían solventarse las inquietudes relacionadas al proceso. Mientras que para el 10 de enero está previsto que termine el plazo de la entrega de ofertas, se realice la apertura de los sobres e inicie el proceso de evaluación. Para el 21 de enero se publicará la evaluación final de oferta técnica.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/dragado-tomara-curso-informacion-actualizada-2523.html