• Español
Spanish English

El feriado inicia con certezas para hoteleros de Manta y con bajas expectativas en Playas y Santa Elena

Undefined

Mayo 3.- Este viernes 3 mayo incia el feriado por el Día del Trabajo en Ecuador. La zona de Manta ha registrado un 50% de reservas en sus hoteles, lo cual es un buen augurio para la actividad turística de la provincia de Manabí. Sin embargo, en las zonas de Santa Elena (como Salinas) y Playas de Villamil, las expectativas se encuentran a la baja. 

El hotel Poseidón de Manta, uno de los más nuevos y famosos de la ciudad, se encontraba ocupado en un 85% de su capacidad durante la mañana. 

“No ha estado tan movido el feriado hasta la mañana, pero si tenemos bastantes reservas, sobre todo de personas que llegan de Santo Domingo, Quito y Guayaquil, y esperamos que aún lleguen personas sin reservación”, indicó Elisa Arteaga, del Hotel Poseidón. 

La situación contraria se vivía el día de hoy en los hoteles de General Playas. “Estamos totalmente vacíos, esperamos que en el transcurso del día lleguen turistas, quizás los gastos por el inicio del año escolar en la Costa han frenado las visitas”, sostuvo la hotelera Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo Cantonal de Playas.

“Hay poco movimiento, creemos que no fue conveniente disponer dos jornadas de descanso esta semana (luego del asueto recuperable del pasado miércoles 1 de Mayo)”, dijo Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena. “Como Federación de Cámaras enviamos un oficio al Presidente de la República y le expresamos nuestra inquietud por los dos feriados, porque en lugar de ayudar al turismo, nos afectó”

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/feriado-inicia-playas-hoteleros-manta.html