• Español
Spanish English

El Festival de Artes en Movimiento La Guaragua se activa en Quito

Undefined

Mayo 15 (El Comercio).- La 7ª edición del Festival Internacional de Artes del Movimiento La Guaragua se desarrolló a manera de gira, en Cuenca, Riobamba e Ibarra, y hoy se inaugura en Quito.

El programa comenzó en Cuenca el 7 de mayo, con un taller de Folclor Argentino dictado por Jonni Uboldi, y una muestra escénica a cargo del Grupo de Danza del Conservatorio José María Rodríguez y Ecos de mi tierra Argentina.

La gira de La Guaragua arriba esta noche a Quito, con una presentación a cargo del Ballet Nacional del Ecuador, Espiral Raíz Danza Experimental (Colombia) y Jegal Danza Teatro (Ecuador).

El Festival realizará, además, talleres dirigidos a diferentes públicos. Mañana, de 10:00 a 12:00, el artista colombiano Ernesto Peña realizará una clase de movimiento corporal, para adultos mayores. El evento tomará lugar en la Casa de las Artes La Ronda y la participación no tiene costo. 

La última muestra escénica del Festival Internacional de Artes del Movimiento La Guaragua se realizará el viernes, a las 19:30, en el Teatro México. Proyecto Agujero Negro (Quito) presentará la obra ‘R5’, Espiral Raíz Danza Experimental mostrará ‘Entre mezclas’ y María Luisa González y Leonardo Ramos interpretarán ‘La mirada del ángel’. El cierre será el sábado.

Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/festival-artes-movimiento-guaragua-teatro.html