• Español
Spanish English

El FMI respalda que Ecuador cuente con 'todas las comunidades' para reformas

Undefined

Octubre 16 (El Comercio).- La economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, aplaudió este martes 15 de octubre del 2019 que las autoridades ecuatorianas tengan en cuenta "a todas las comunidades" para llevar a cabo sus reformas macroeconómicas, después de que el Gobierno de Lenín Moreno derogara un polémico decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles.

Las protestas comenzaron el pasado 3 de octubre contra las medidas de austeridad económicas adoptadas por el Gobierno, especialmente la eliminación de los subsidios a los combustibles, como parte de las condiciones puestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones para un crédito total de más de USD 10 000 millones.

Según las proyecciones del Fondo, la economía ecuatoriana se contraerá este 2019 un 0,5% y registrará un crecimiento positivo del 0,5% en 2020.

La asamblea anual del FMI y del Banco Mundial (BM), que reunirá esta semana a los líderes económicos de sus 189 países miembros, supone el inicio del mandato de la búlgara Kristalina Georgieva como directora gerente del Fondo en sustitución de Christine Lagarde.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/economista-fmi-apoyo-gobierno-ecuador.html