• Español
Spanish English

El Gobierno considera un aumento de la semana laboral para la localización de materiales

Undefined

Julio 19 (Yonhap).- El Gobierno de Corea del Sur está considerando permitir que personas seleccionadas trabajen más de 52 horas semanales en pruebas que son parte de la localización de materiales industriales clave.

El año pasado, Corea del Sur redujo las horas de trabajo semanales máximas a 52 de las 68 anteriores para ayudar a las personas a lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida.

El Gobierno dijo que los trabajadores en los sectores afectados por las restricciones de exportación de Japón podrían estar sujetos a la excepción temporal.

Desde el 4 de julio, Japón ajustó las regulaciones sobre exportaciones a Corea del Sur de poliimida fluorada, resina fotosensible y fluoruro de hidrógeno gaseoso, que son esenciales para la producción de semiconductores y pantallas flexibles.

Corea del Sur considera que la medida japonesa es una represalia por las decisiones del Tribunal Supremo surcoreano del año pasado que ordenaron a las empresas japonesas compensar a las víctimas del trabajo forzado durante el Gobierno colonial de la península coreana de 1910-45 por parte de Japón.

Samsung Electronics Co. ha comenzado a probar gases de grabado no japoneses para ver si los materiales alternativos pueden cumplir con sus requisitos técnicos para la producción de semiconductores.

El Gobierno también dijo que está presionando para acortar el período necesario para la aprobación de materiales químicos esenciales para el desarrollo de productos industriales.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190719002800883?section=economy/index