• Español
Spanish English

El Gobierno de Corea del Sur invertirá US$718 millones en seguridad de la información

Undefined

Julio 10 (Yonhap).-  El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha dicho, este miércoles, que su Administración invertirá 848.500 millones de wones (718 millones de dólares) hasta el año 2022, a fin de reforzar la seguridad de la información.

"Al reforzar las bases de la protección de la información, (el Gobierno) protegerá la infraestructura clave de la era de la cuarta revolución industrial, como los macrodatos, la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT, según sus siglas en inglés)", dijo el presidente en su discurso para conmemorar el 8º Día de la Protección de la Información.

Moon dijo que su Gobierno invertirá 848.500 millones de wones para la protección de la información, a partir de este año hasta el 2022, y para ampliar el mercado de seguridad de la información hasta los 14 billones de wones (11.848 millones de dólares), creando 10.000 puestos de trabajo.

El mandatario destacó que la seguridad de la información, o "infosec", es la clave para el éxito de la cuarta revolución industrial y la sostenibilidad de la economía de los datos.El líder surcoreano dijo que la República de Corea -el nombre oficial de Corea del Sur- debería volverse un país que no solo utilice mejor los datos, sino que también los gestione lo más seguramente posible.

En particular, Moon añadió que las redes de quinta generación (5G) son el sector principal en la "economía de datos", que permite la trasmisión de datos hasta 20 veces más rápido que el sistema actual de comunicación.

En base a las redes 5G, el Gobierno planea crear nuevos servicios y mercados, como ciudades inteligentes, fábricas inteligentes y atención sanitaria inteligente.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190710002000883?section=technology/index