El Gobierno espera contar con $ 1.500 millones hasta junio

Mayo 28 (Expreso).- Hasta finales de junio el Gobierno espera contar con unos $ 1.500 millones producto de los desembolsos que harán los organismos multilaterales de crédito con los que el país ha logrado acuerdos de financiamiento.

Se espera que el Banco Interamericano de Desarrollo(BID) desembolse en los próximos 10 días unos $ 500 millones; la Corporación Andina de Fomento (CAF) entregará un crédito por 300 millones de dólares para la protección de la red vial. Dichos créditos se encuentran ya aprobados.

Además, se espera que el directorio del Banco Mundial se reúna el 11 de junio para aprobar un crédito de $ 500 millones, mientras que el 23 de junio lo hará el Fondo Monetario Internacional (FMI) para viabilizar un desembolso de $ 250 millones.

Las autoridades aprovecharon para rendir cuentas de otros créditos que ha recibido el país como el de China por $ 900 millones. Martínez explicó que el dinero que desembolsó el gigante asiático ha servido para ejecutar obras como escuelas, hospitales como el de Bahía de Caráquez, la construcción y reparación de vías.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/ministerio-finanzas-gobierno-dinero-presupuesto-FK2862465