• Español
Spanish English

El Gobierno inyectará 5 billones de wones para fomentar industrias de componentes y materiales hasta el 2022

Undefined

Agosto 28 (Yonhap).- Corea del Sur planea inyectar más de 4.100 millones de dólares como asistencia a las industrias locales de componentes y materiales hasta el 2022 con fines de enfrentarse a las restricciones de exportaciones de Tokio contra Seúl, reducir la dependencia sobre las importaciones japonesas y promover la localización, ha dicho este miércoles el Ministerio de Ciencia y TIC.

El paso tiene como meta de estabilizar el canal de suministro de piezas, materiales y equipos y estimular su localización, a medida que Corea del Sur busca reducir la gran dependencia sobre las importaciones de materiales japoneses clave.

Mediante una inversión estratégica sobre investigación y desarrollo de proyectos para materiales, componentes y equipos, Corea del Sur aliviará su dependencia exterior en tales campos, dijo el ministerio en un comunicado.

Los productos recibirán asistencias personalizadas, considerando su nivel de tecnología y posibilidad de encontrar fuentes de importación alternativas.

Japón implementó el pasado mes las restricciones de exportación sobre materiales industriales clave hacia Corea del Sur. El vecino también ha eliminado oficialmente a Seúl de su lista de socios comerciales de confianza, entrando esto en efecto este miércoles.

La semana pasada, el Ministerio de Comercio de Corea del Sur, que ha estado realizando preparativos para presentar una queja ante la Organización Mundial del Comercio, también inició el proceso de eliminar a Japón de su lista de socios comerciales de confianza en una medida de ojo por ojo.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190828000800883?section=economy/index