• Español
Spanish English

El Gobierno vuelve a buscar respaldo en las empresas

Undefined

Mayo 9 (Expreso).- Ayer 43 empresas se comprometieron a invertir 740 millones de dólares en dos años. Los incentivos tributarios fueron un impulso para firmar la promesa, pero también las expectativas de cambios en torno al ámbito laboral y tributario.

De este grupo, la compañía que más capital prevé invertir es Liris, con $ 202 millones. Le siguen otras firmas como Continental Tire, con $ 67 millones, y Skretting (Gisis S. A.), con $ 50 millones.

El año pasado, el Ministerio firmó 137 contratos de inversión cifrados en más de 10.435 millones de dólares. De esa cifra, según Pablo Campana, ministro del ramo, unas 111 firmas están ya ejecutando el capital prometido. “Siempre tomará tiempo, pero el año pasado pudimos detectar que alrededor de $ 2.800 millones ya se invirtieron”, manifestó.

La expectativa, en su caso, está puesta en la próxima reforma tributaria que el Gobierno cocina como parte del acuerdo financiero al que ha llegado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El titular del Ministerio de Producción y Comercio Exterior destacó  la confianza que hoy existe para invertir, la misma que, dijo, será recompensada con la flexibilización de normas laborales, sin caer en una precarización de beneficios para el trabajador.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/inversionextranjera-sectorprivado-comercioexterior-fmi-acuerdosfinancieros-NM2817861