• Español
Spanish English

El KDI pronostica que la economía surcoreana crecerá un 2,3 por ciento en 2020

Undefined

Noviembre 13 (Yonhap).- Se espera que la economía de Corea del Sur crezca un 2,3 por ciento en 2020, ligeramente por encima de un pronóstico de crecimiento económico para este año del 2 por ciento, debido a una pequeña mejora en la demanda interna y las exportaciones, dijo, este miércoles, el Instituto de Desarrollo de Corea del Sur (KDI, según sus siglas en inglés).

El pronóstico de crecimiento para el próximo año está en consonancia con una predicción de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OCDE señaló, en septiembre, que la economía surcoreana podría ampliarse un 2,3 por ciento en 2020, menos que su pronóstico anterior del 2,5 por ciento hecho en mayo.

El Fondo Monetario Internacional también ha reajustado a la baja recientemente el pronóstico de crecimiento económico de Corea del Sur para el próximo año, al 2,2 por ciento, con respecto a la predicción anterior, del 2,8 por ciento, realizada en abril, citando las incertidumbres prolongadas en los mercados mundiales.

Se espera que el gasto del sector privado mejore, pero que el ritmo de recuperación no sea fuerte debido a la ralentización del crecimiento de los ingresos del país, dijo el KDI en un informe.

A principios de esta semana, el ministro de Economía y Finanzas surcoreano, Hong Nam-ki, dijo que el Gobierno hará esfuerzos para lograr un crecimiento económico de más del 2,3 por ciento el próximo año.

El Gobierno surcoreano planea revelar, a mediados de diciembre, su pronóstico de crecimiento para 2020.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191113002400883?section=economy/index