• Español
Spanish English

El miércoles será la segunda reunión por el proceso de reparación integral de Odebrecht

Undefined

Julio 22 (Expreso).- El miércoles, a las 10:00, iniciará la segunda ronda de conversaciones con la brasileña Odebrecht sobre el proceso de reparación al Estado ecuatoriano por la trama de sobornos de la constructora que afectó al menos a 12 países de América Latina y África, entre ellos Ecuador.

El procurador Íñigo Salvador anunció la cita en la que se espera la asistencia de los representantes de Contraloría, Secretaría Anticorrupción y Fiscalía y de la firma brasileña.

El miércoles 10 de julio hubo un primer encuentro con el representante de la constructora para América Latina, Félix Martins. Durante la cita el ejecutivo reconoció en nombre de la empresa los “errores cometidos en el pasado”. También evidenció el ‘compromiso’ para llevar adelante un “proceso de reparación que sea eficaz”. Será respetando las leyes ecuatorianas y a las prácticas internacionales, fue el pedido.

En esa reunión el procurador destacó que la firma cuestionada se ha comprometido a cooperar con el Estado y que el proceso de reparación no interferirá de ninguna manera “en la investigación que lleva adelante la Fiscalía, ni en los procesos de la Contraloría, judiciales y administrativos” que están en marcha. Una de las investigaciones a la que se refiere Salvador está estancada.

En la reunión de este miércoles está previsto que se proponga la metodología de negociación con Odebrecht sobre la base de parámetros reparatorios, establecimiento de los montos acordados, y el mecanismo de reparación que deberá establecer los plazos para que las obligaciones asumidas se cumplan.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/odebrecht-ecuador-sobornos-corrupcion-brasil-quito-politicanacional-BF2997704