• Español
Spanish English

El número de turistas extranjeros aumenta más del 14 por ciento en septiembre

Undefined

Octubre 22 (Yonhap).- El número de turistas extranjeros visitando Corea del Sur ha aumentado, en septiembre, en más de un 14 por ciento interanual, casi alcanzando los 1,46 millones de personas, según mostraron este martes los datos del Gobierno.

Según los datos publicados por la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés), se registraron 1.459.664 turistas extranjeros en septiembre, marcando un crecimiento del 14,2 por ciento con respecto al mismo mes del año previo.

Las personas de China aumentaron en un 24,6 por ciento interanual, debido a un aumento en los incentivos de viajes grupales, según fuentes de la KTO.

Los turistas de Japón aumentaron en un 1,3 por ciento interanual, pero el índice de crecimiento se desaceleró notablemente, debido a las secuelas de las tensiones diplomáticas entre Seúl y Tokio ante los conflictos por la historia compartida y las disputas comreciales entre los dos países asiáticos.

Los turistas de otros países asiáticos y países del Oriente Medio aumentaron en un 9,2 por ciento. El aumento de las visitas de los cruceros y de los servicios de vuelo originó un incremento en el número de visitantes taiwaneses. En contrate, los turistas de Hong Kong descendieron en un 7,5 por ciento debido a su inestabilidad política y una crisis en el consumo.

Mientras tanto, en el mismo mes, el número de turistas surcoreanos en el extranjero descendió en un 7,9 por ciento interanual, hasta los 2.049.830 personas.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191022002500883?section=economy/index