• Español
Spanish English

El nuevo K5 de Kia es puesto a la venta en Corea del Sur

Undefined

Diciembre 12 (Yonhap).- Kia Motors Corp., el segundo mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, ha puesto a la venta, este jueves, su nuevo sedán K5 en el mercado local para promover sus ventas.

El sedán de tamaño medio K5, de tercera generación, está disponible en cuatro versiones: gasolina de 2,0 litros; turbo inyección de gasolina de 1,6 litros; inyección directa de propano líquido de 2,0 litros y motor híbrido de gasolina de 2,0 litros, dijo la firma en un comunicado. El precio inicial del K5 es de 24 millones de wones (20.000 dólares) y sube hasta 34 millones de wones (28.600 dólares) dependiendo de las opciones.

El nuevo K5 está equipado con una parrilla "nariz de tigre" más ancha y un parachoques fuerte que incorpora grandes respiraderos de aire y unos faros frontales de diodos emisores de luz (led) multihaz. También tiene una línea de carácter atrevida que recorre los laterales irradiando poder y elegancia.

En la parte trasera, la línea de carácter lateral se adentra en la parte posterior y se fusiona con los gráficos del piloto trasero. El techo tiene un aspecto de "fastback", que termina en la tapa del maletero.Asimismo, adopta un sistema de reconocimiento de voz, con el cual el conductor puede controlar el sistema de aire acondicionado, abrir o cerrar las ventanillas del coche y encender o apagar la calefacción de los asientos, volante térmico y varias otras prestaciones, dijo el comunicado.

Los aspectos de seguridad incluyen la asistencia de mantenimiento de carril, sistema de prevención de colisión frontal, sistema de prevención de colisión trasera por tráfico cruzado y sistema de prevención de colisión en ángulo muerto.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191212001700883?section=economy/index